jueves, 31 de enero de 2013

Modelo de Elena Dorrego


     Este es el modelo que se utiliza en la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela,  consta de 12 fases bastante completas, tales son:

-Detección de necesidad
     Comprende una fase de diagnóstico para identificar problemas o necesidades de formación.

-Objetivos terminales
      Se formulan los objetivos terminales de aprendizajes que los alumnos deben alcanzar.

-Análosis estructural
     Implica ordenar de forma jerárquica todo el proceso de la instrucción.

-Objetivos específicos:
     Se formulan los objetivos que permitirán al alumno alcanzar el objetivo general

-Organización del contenido:
      Se clasifican y ordenan los contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales.

-Estrategias instruccionales:
      Implica la selección de estrategias para llevar a cabo el proceso de instrucción.

-Selección de medios:
     Seleccionar el medio más adecuado de acuerdo al diagnóstico de las necesidades y al público.

-Estrategias de evaluación:
       Describir el tipo de evaluación y la forma en la que será ejecutada.

-Instrumentos de evaluación:
      Elaboración de los instrumentos que permitirán realizar la evaluación 

-Elaboración de medios: 
     Implica diseñar y producir el medio de enseñanza.

-Evaluación:
      Verificar el logro de los objetivos establecidos mediante una evaluación formativa y una sumativa.






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